domingo, 5 de marzo de 2017

Juga cerebralia, un proyecto interactivo de divulgación

Juga cerebralia son las marcas que deja el cerebro en la superficie interior del cráneo. Del mismo modo que el ojo o el dedo humano recorren intrigados esas impresiones sobre la superficie ósea, las neurociencias hace un recorrido por distintas áreas -desde la biología molecular hasta la ciencia cognitiva- para intentar descifrar el funcionamiento del cerebro humano.
Utilizando técnicas de electrofisiología y neuroimagen y apoyadas por los hallazgos clínicos de la neurología, la psiquiatría y la neurocirugía, las neurociencias avanzan en la construcción de conocimiento con la esperanza de que algún día comprendamos nuestro cerebro más allá de meras impresiones.

Este blog es un espacio de divulgación de neurociencias, ciencias cognitivas y salud mental que busca tender un puente entre la investigación que se realiza en diversas áreas de la neurociencia y la cotidianidad de las personas interesadas en el modo en que nuestro cerebro produce nuestros comportamientos y reacciona a los estímulos del mundo exterior.

El objetivo de la página es que sea un foro abierto a la interacción; son bienvenidas discusiones, preguntas y sugerencias de temas a explorar. Aunque el punto es crear un foro de neurociencias en español, algunos de los links serán compartidos en inglés, puesto que parte de mi trabajo de divulgación está hecho en ese idioma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario